Caso Errejón

El Gobierno se centra en las víctimas de Errejón y descarta que el caso afecte al futuro de la coalición

Ángel Víctor Torres mostró su apoyo a las víctimas, y quieto preocupación al futuro de la coalición 
A1-1410289032-1 (1)
photo_camera A1-1410289032-1 (1)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, enfatizó este viernes la prioridad del Gobierno de estar al lado de las víctimas en el contexto de una situación reciente relacionada con violencia de género. En una rueda de prensa tras reuniones del presidente Pedro Sánchez con las presidentas autonómicas de Baleares, Margalida Prohens, y Extremadura, María Guardiola, Torres destacó que la violencia de género es un asunto de “principios” y de compromiso ideológico, además de subrayar los recursos y esfuerzos destinados a combatir todas las formas de violencia machista.

Torres también pidió dejar de lado la especulación política, recalcando que la situación debe enfocarse en el apoyo a las víctimas y en la investigación de los hechos, además de expresar la política de “tolerancia cero con la violencia machista”. El ministro criticó las declaraciones de las presidentas del PP, quienes cuestionaron si la vicepresidenta Yolanda Díaz, de Sumar, conocía la situación relacionada con un exmiembro de la formación y por qué no se había tomado antes una decisión de apartarlo.

El ministro subrayó que tanto la formación de Sumar como la justicia están investigando a fondo y que el Gobierno respalda estas acciones. Además, recordó que el presidente Pedro Sánchez ya expresó su apoyo a Díaz y a Sumar ante preguntas sobre el posible impacto del caso en la coalición.