El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en su plan de mejora de la iluminación pública en la ciudad con la renovación de 29 luminarias en la Plaza de la Paloma, así como en la Travesía de San Julián, y las calles Carmen Calzado y Francisco Díaz. Esta intervención, que supone una inversión de más de 17.000 euros, incluye la instalación de luminarias LED de bajo consumo y mayor luminosidad, lo que no solo contribuirá a mejorar la eficiencia energética, sino también a aumentar la visibilidad y la seguridad en una zona muy transitada.
El concejal de Obras y Servicios y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, destacó que “algunas de las luminarias en estas áreas llevaban tiempo fundidas y no se podían sustituir debido a su modelo obsoleto y de difícil recambio”. Con esta renovación, se logrará una mejora significativa en el alumbrado de las zonas de paso, especialmente en áreas de alta circulación, como el entorno del pipicán, donde la seguridad y la visibilidad son demandas constantes por parte de los vecinos de la zona.
La renovación de las luminarias es parte de un plan más amplio de mejora del alumbrado público en Alcalá de Henares. En los últimos meses, se han realizado otras intervenciones similares en la Avenida del Val, el Parque de Sementales, el aparcamientos disuasorio junto a Roca, y la Plaza Reina María Cristina, con una inversión global que supera ya los 100.000 euros. Según Saldaña, “con estas intervenciones, el Ayuntamiento busca no solo modernizar el alumbrado, sino también proporcionar a los ciudadanos un entorno más seguro y accesible”.
Con la renovación de estas luminarias, Alcalá de Henares avanza en su compromiso con el desarrollo sostenible, al apostar por un sistema de alumbrado más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, mientras mejora la calidad de vida de sus ciudadanos.