El concurso de la Comunidad de Madrid contempla la construcción de más de 3.400 viviendas en 10 municipios, entre ellos Madrid capital, Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles, Loeches y Valdemoro. La licitación se dividió en 14 lotes y recibió más de 60 ofertas, situándose como la mayor convocatoria de vivienda asequible en la región.
De los tres lotes obtenidos por Avintia, dos se encuentran en Alcobendas, en las zonas de Arroyo de la Vega y Espino del Cuquillo, con un total de 756 viviendas. El tercer lote, en Loeches, contempla 103 unidades.
La compañía refuerza su liderazgo en proyectos BTR con nuevas adjudicaciones
Estas 859 nuevas viviendas se desarrollarán mediante el sistema de construcción industrializada ávita, diseñado por Grupo Avintia, que permite reducir los plazos de entrega en un 30% y disminuir significativamente el impacto ambiental: hasta un 75% menos de residuos en obra, 50% menos de consumo de materias primas y hormigón, 40% menos de emisiones de CO2 y 50% menos de contaminación acústica.
Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria, destaca que "esta adjudicación demuestra la solidez de nuestro modelo y nuestra apuesta por un parque de vivienda asequible de calidad, sostenible y accesible. La colaboración público-privada es clave para responder al desafío habitacional de nuestro país".
Con esta nueva adjudicación, Avintia refuerza su liderazgo en proyectos BTR asequible y continúa consolidándose como referencia nacional en alquiler accesible, desarrollando también proyectos hoteleros, Care Home y Flex Living industrializados, con más de 1.000 habitaciones en cartera.