Accidente Tráfico

Muere un joven motorista de 24 años tras un violento choque con un coche en la Avenida de la Ilustración

El accidente se produjo poco antes de las 20:00 en la Glorieta de las Reales Academias. El joven salió despedido y sufrió múltiples traumatismos que resultaron mortales

Emergencias Madrid
photo_camera Emergencias Madrid

Un motorista de 24 años ha fallecido este martes tras sufrir un brutal accidente de tráfico en la Glorieta de las Reales Academias, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, a la altura de la Avenida de la Ilustración, en las inmediaciones del centro comercial La Vaguada.

Según las primeras investigaciones, el sinistro se produjo poco antes de las 20:00 horas, cuando un turismo colisionó con la motocicleta en la rotonda. A consecuencia del impacto, el joven salió despedido violentamente de su vehículo y se golpeó contra un bolardo de la vía, sufriendo múltiples traumatismos severos.

De forma inmediata, una médico y una enfermera que se encontraban en la zona iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los equipos de emergencias. Efectivos del SAMUR-Protección Civil continuaron con las maniobras durante más de 40 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento del joven en el lugar del suceso.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente, mientras que agentes especializados en atestados han iniciado la reconstrucción de los hechos. Asimismo, el cuerpo fue cubierto y la zona acordonada mientras se procedía a las diligencias correspondientes.

Varios testigos presenciales del accidente fueron atendidos por un psicólogo del SAMUR, que también se desplazó al domicilio familiar del fallecido para comunicar oficialmente la noticia.

El tráfico en la zona fue regulado durante más de una hora por agentes de la Policía Municipal debido a la congestión generada por el corte parcial de la vía durante la intervención de los equipos de emergencia.

Este nuevo siniestro se suma a una serie de accidentes mortales en moto registrados en la capital en los últimos meses, lo que ha vuelto a poner en el centro del debate la seguridad vial de los motoristas en entornos urbanos. Organizaciones de usuarios y expertos en movilidad urbana han solicitado mejoras en señalización, control de velocidad y diseño urbano para prevenir este tipo de tragedias.