Sucesos Madrid

Libertad para el sacerdote de un colegio de La Moraleja detenido por abusos sexuales a menores

El capellán del Highlands School El Encinar ha sido apartado del centro y de sus funciones, mientras la Policía sigue investigando las cinco denuncias en su contra

Highlands School El Encinar
photo_camera Highlands School El Encinar

El sacerdote de 57 años, detenido el viernes como presunto autor de abusos sexuales a menores en el colegio Highlands School El Encinar, ubicado en La Moraleja (Madrid), ha sido puesto en libertad este sábado, según ha informado el propio centro educativo en un comunicado.

Cinco denuncias contra el sacerdote

El religioso, que trabajaba en la pastoral infantil del colegio, fue arrestado por la Policía Nacional tras la denuncia de un familiar de una menor de seis años, interpuesta el jueves. Sin embargo, posteriormente se sumaron otras cuatro denuncias, según han notificado las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) a los abogados del colegio.

El director del centro, Jesús María Delgado, ha confirmado que el sacerdote ha sido apartado de su cargo y no podrá tener contacto con las familias mientras la investigación sigue su curso.

"A las 19:38 horas, el sacerdote ha llamado a su superior para comunicarle su puesta en libertad", ha indicado Delgado, añadiendo que se desconocen las condiciones de su liberación y que informarán a la comunidad educativa cuando haya más detalles.

El colegio colabora con la investigación

El Highlands School El Encinar ha asegurado que seguirá colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos. En un comunicado anterior, el director detalló que el sacerdote no tenía antecedentes previos de este tipo de comportamientos cuando fue contratado en septiembre de 2023 para cubrir la vacante de otro capellán que había sido destinado a una misión.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con la investigación, analizando las denuncias presentadas y recabando testimonios y pruebas para esclarecer la responsabilidad del religioso en los presuntos abusos.