Las asociaciones vecinales de Retiro Norte y Los Pinos de Retiro Sur, junto a los colectivos de Hacederas y Socias Activas, han organizado una concentración mañana sábado 28 de septiembre a las 12:00 en la Calle Doctor Esquerdo 138.
El distrito de Retiro no tiene piscina municipal pública de verano. Solamente cuenta con la piscina M86 de la Comunidad de Madrid, que solamente cuenta con dos piletas y con un aforo para 200 personas, muy escaso para albergar los 120.000 habitantes.
La propuesta de construir una nueva piscina municipal ya fue aprobada por unanimidad por la Junta Municipal de Retiro desde hace tres años (2021). Actualmente los responsables municipales no han dado el paso adelante y las obras todavía no han empezado, ni se ha presupuestado. Por eso el motivo de esta concentración es que esta aspiración vecinal sea incluida en los presupuestos municipales de 2025.
Además, los grupos impulsores también tienen el nombre que lleve este equipamiento deportivo que incluye el polideportivo y la piscina; Aurora Villa Olmedo. El nombre de esta pionera deportista, que llego a participar en varios deportes y conseguir récords a principios de siglo XX, sea la que de nombre al ansiado proyecto vecinal.