Las piscinas municipales de Madrid cerraron, el domingo, la temporada de apertura al público y lo hicieron con récord histórico: 2.220.004 usos, con un 54% de ocupación media.
Récord de piscinas
Según informó el Consistorio, esta temporada hubo récord de piscinas a disposición de los vecinos con 29 instalaciones, entre 20 de verano y 9 climatizadas con solárium. La oferta municipal se amplió este año gracias a la apertura, tras 32 años sin construirse ninguna piscina municipal, de dos nuevas instalaciones en los distritos de Barajas y Tetuán. Esta última registró una ocupación de un 91 % desde su inauguración el pasado 9 de agosto.
Aforos dinámicos
Esta temporada además se implantaron los aforos dinámicos para "optimizar el uso de las instalaciones". Un sistema que permite registrar la entrada y la salida de cada usuario, de manera que al abandonar la piscina, se procede a la puesta a disposición de esa entrada de forma inmediata. Fruto de esta medida, 25.817 personas más que en el mismo período del año pasado, disfrutaron de las piscinas municipales.
Sistema de reserva de entradas
Asimismo, se puso en marcha el nuevo sistema de reserva de entradas a través de aplicación móvil, que dirige a los vecinos a la piscina más cercana con aforo libre, cuando la piscina solicitada en primera instancia está completa.