La Comunidad de Madrid destinará este año 4,4 millones de euros a mejorar los servicios sociales en los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales Pantueña, beneficiando a más de 700 vecinos de la zona.
Así lo ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su visita a Torres de la Alameda, donde ha recorrido el Centro de Servicios Sociales y la Residencia Nuestra Señora del Rosario.
Financiación para residencias y atención a mayores
Uno de los principales ejes de esta inversión será la financiación íntegra de las 112 plazas residenciales y las 15 de atención diurna en la Residencia Nuestra Señora del Rosario, para lo que el Gobierno regional destinará 2,7 millones de euros.
Además, más de 200 vecinos de la Mancomunidad recibirán prestaciones vinculadas al servicio, con una partida superior al millón de euros.
Apoyo a mujeres víctimas de violencia
Dentro del plan de acción social, el Ejecutivo madrileño ha reservado 150.000 euros para proyectos de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de ofrecer recursos de protección, asistencia psicológica y programas de reinserción social.
Dávila ha destacado el compromiso del Gobierno de Madrid con los municipios más pequeños, asegurando que la inversión en infraestructuras sociales y atención a los más vulnerables es una prioridad.