IV ‘Lluvia Solidaria de Peluches’

Madrid celebrará la IV ‘Lluvia Solidaria de Peluches’ para que ningún niño vulnerable se quede sin regalo esta Navidad

Movistar Estudiantes y CaixaBank organizarán este domingo una lluvia solidaria de peluches en el Movistar Arena para apoyar a niños y familias en riesgo de exclusión.

‘Lluvia Solidaria de Peluches’ campaña pasada - Movistar Estudiantes (Flickr)
photo_camera ‘Lluvia Solidaria de Peluches’ campaña pasada - Movistar Estudiantes (Flickr)

Madrid vivirá este domingo una de sus citas solidarias más emotivas de la Navidad con la celebración de la IV edición de la ‘Lluvia Solidaria de Peluches’, una iniciativa impulsada por Movistar Estudiantes y CaixaBank con un objetivo claro: que ningún niño en situación de vulnerabilidad se quede sin regalo estas fiestas.

El evento se desarrollará coincidiendo con el partido de Primera FEB entre Movistar Estudiantes y Caja Rural CB Zamora, que comenzará a las 12.30 horas en el Movistar Arena. Los aficionados podrán canjear un juguete nuevo o en buen estado por una entrada gratuita para presenciar el encuentro.

Canje de juguetes desde las 11.00 horas en la Plaza de Felipe II

La recogida de peluches y juguetes se realizará a partir de las 11.00 horas en la carpa de CaixaBank, ubicada en la Plaza de Felipe II. Una vez dentro del pabellón, los asistentes que hayan accedido con un peluche participarán en el momento más esperado de la jornada: durante el descanso del partido se producirá la tradicional ‘lluvia solidaria’, en la que los aficionados lanzarán los peluches a la pista, llenando el recinto de color, emoción y compromiso social.

Más de 3.000 juguetes recogidos en la edición anterior

En la pasada edición se superaron los 3.000 juguetes recogidos, una cifra que la organización confía en rebasar este año para llevar ilusión a miles de niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad.

Todos los regalos se destinarán íntegramente a la Fundación Madrina, entidad que atiende a niños, madres adolescentes y familias en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa consolidada en la Navidad madrileña

Desde su creación, la ‘Lluvia Solidaria de Peluches’ se ha convertido en una de las acciones solidarias más emblemáticas de la Navidad madrileña, demostrando que el baloncesto puede ser también un potente altavoz de compromiso social.

El presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez, ha destacado que esta iniciativa es “una muestra de cómo el deporte puede convertirse en un gesto real de apoyo a la infancia más vulnerable”, subrayando el valor de la colaboración entre entidades sociales y el ámbito deportivo para generar impacto directo en la vida de las familias.