El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, han mantenido hoy su primera reunión conjunta con el jefe superior de la Policía Nacional de Madrid, Javier María Galván Ruiz, y con el general de división Fernando Mora Moret, mando de la primera zona de la Guardia Civil.
Durante el encuentro, celebrado tras sus respectivos nombramientos, se han analizado los datos de criminalidad de 2024, recientemente publicados por el Ministerio del Interior, que reflejan una evolución positiva y consolidan a la Comunidad de Madrid como un territorio seguro.
Los máximos responsables de seguridad en la región han destacado el papel fundamental de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la prevención y lucha contra la delincuencia. Además, han subrayado la importancia de la colaboración entre instituciones para mantener y mejorar estos resultados.
Esta reunión ha servido para reforzar las estrategias de seguridad en la Comunidad de Madrid y continuar avanzando en la mejora de la protección ciudadana, con el compromiso de seguir impulsando medidas eficaces para garantizar la tranquilidad de los madrileños.