La sanidad madrileña, referente nacional: 16 distinciones en los III Premios Liderazgo Sanitario

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, asistió a la gala donde el Ejecutivo regional y varios hospitales recibieron distinciones por innovación, humanización y experiencia del paciente
La consejera Matute, en los III Premios Liderazgo Sanitario - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera La consejera Matute, en los III Premios Liderazgo Sanitario - Foto Comunidad de Madrid

La sanidad pública de la Comunidad de Madrid ha sido distinguida con 16 reconocimientos en la III edición de los Premios Liderazgo Sanitario, organizados por el Observatorio de Salud y Estudio de Comunicación.

Estos galardones valoran cada año las mejores prácticas de organismos públicos, centros hospitalarios y profesionales de la salud en España.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, participó en la gala de entrega celebrada este jueves, que incluyó cuatro categorías: Liderazgo Clínico, Hospitalario, Institucional y Especiales.

Reconocimientos al Ejecutivo autonómico

El Gobierno de la Comunidad de Madrid recibió dos distinciones por su liderazgo institucional en el ámbito de la Humanización sanitaria y las Terapias Avanzadas y Medicina de Precisión, áreas en las que la región se sitúa como referente nacional.

Premios a hospitales madrileños por su innovación y atención al paciente

Entre los centros distinguidos, destacan:

  • El Hospital 12 de Octubre, por sus proyectos de I+D+i.
  • El Hospital Infantil Niño Jesús, por su trabajo en experiencia del paciente.

A ellos se suman reconocimientos a profesionales y unidades de hospitales de referencia como el Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal en Madrid capital. También han sido galardonados el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el Puerta de Hierro-Majadahonda.

Un impulso al prestigio de la sanidad madrileña

La consejera Matute destacó que estos premios reflejan el compromiso del sistema sanitario madrileño con la innovación, la excelencia asistencial y la humanización del trato a los pacientes.

“La sanidad pública de Madrid es líder por la calidad de sus profesionales, su capacidad de innovación y su orientación hacia los ciudadanos”, afirmó.