El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, destacó este domingo que su partido fue clave para desbloquear el proyecto de Madrid Nuevo Norte, también conocido como la 'Operación Chamartín', y afirmó que esta área será sede de importantes empresas tanto españolas como extranjeras.
En una entrevista con Servimedia, Ortega Smith recordó que, ya en 2019, Vox había establecido como una de sus exigencias para el acuerdo de investidura el desbloqueo de este proyecto, que busca la regeneración urbana de una franja de 5,6 kilómetros al norte de Madrid. El objetivo es convertir esta zona en un polo de viviendas y actividad empresarial, entre otros aspectos.
Vox y su rol en el desbloqueo
El portavoz de Vox resaltó que, tras 20 años de intentos fallidos por parte de distintos gobiernos, fue su partido el que, con su "voto decisivo", consiguió que el proyecto avanzara. “Cualquier iniciativa que llevara consigo desbloquearlo, y ocurrió algo mágico, como vieron que la iniciativa saldría adelante porque daba igual si la presentábamos nosotros o cualquiera de los otros grupos, el resto no se quiso quedar fuera y todos en aluvión”, explicó Ortega Smith, celebrando con "humildad" pero con "firmeza" el logro de su partido.
Un proyecto de gran envergadura para Madrid
El portavoz de Vox subrayó que Madrid Nuevo Norte es "un proyecto muy interesante" que "va a generar mucha riqueza" y convertirá la zona en una "pequeña ciudad que nace desde cero". Además, destacó que, junto al proyecto de la nueva estación ferroviaria de Chamartín, se impulsará una gran zona de expansión de negocios, en la que se instalarán grandes empresas nacionales e internacionales.
Ortega Smith también mencionó la rehabilitación de la zona de Azca, que, junto con Madrid Nuevo Norte, configurará las dos principales "cities financieras y empresariales de Madrid". Según su visión, este proyecto significará un impulso significativo para la capital española en términos de desarrollo económico y urbanístico.