Manifestación

Óscar López descalifica la manifestación contra Sánchez como "una protesta del pasado que rechaza todos los avances sociales"

El ministro reivindica las movilizaciones en defensa de Europa frente a las amenazas de la ultraderecha

Óscar López y Pedro Sánchez en el XV Congreso Regional.
photo_camera Óscar López y Pedro Sánchez en el XV Congreso Regional.

El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha criticado duramente este sábado la manifestación convocada en la Plaza de Colón para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. López ha asegurado que se trata de una protesta que "representa un pasado que rechaza todos los avances conseguidos en España".

En declaraciones a los medios desde San Fernando de Henares, donde ha participado en un acto institucional de homenaje a los obreros de la fábrica Pegaso, López ha contrastado la protesta de hoy con la concentración prevista para mañana, organizada por representantes de la cultura, la universidad, el periodismo y la sociedad civil para defender Europa y la democracia.

"Hoy se manifiestan los que rechazan el progreso"

Según el ministro, en la concentración de este sábado "se han manifestado todos aquellos que están en contra de los avances sociales", entre los que ha enumerado la reforma laboral, la subida de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital.

Además, ha destacado que ni Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ni Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, han asistido a la movilización, lo que, según López, demuestra las fisuras internas en el bloque de la derecha.

Europa, espacio de libertad y progreso

Frente a la protesta de Colón, López ha valorado la convocatoria prevista para mañana en defensa de Europa, subrayando que "con los tiempos que corren no hay mejor espacio de libertades, avances y progreso que Europa".

El ministro ha advertido de que el continente "vive amenazado por una ola ultraderechista que pone en peligro todos nuestros valores", por lo que ha insistido en que "merece mucho más la pena la movilización de mañana que la de hoy".

Con estas declaraciones, el dirigente socialista ha marcado distancias con las reivindicaciones de PP y Vox, que han apoyado la protesta de Colón, y ha reivindicado las políticas sociales y europeístas del Ejecutivo como respuesta a los desafíos actuales.