“¿Va a decir algo de que los madrileños le paguemos a los independentistas la amnistía?, ¿va a decir algo a Bildu sobre los Sanfermines? ¿van a ser tan valientes de decirles que se acaben los toros allí?”, espetó a Lobato.
Así se pronunció este jueves Ayuso durante la sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid, donde también se refirió a las políticas de vivienda y que afectan a los jóvenes.
La presidenta dijo estar “contenta” por “poner a los jóvenes a trabajar, a pelear, a luchar, a ganarse la vida y no esperar a sus subvenciones patéticas para ver cómo les intentan comprar en periodos electorales para después llevarles al desincentivo”.
En relación a las dificultades que encuentran los jóvenes en la Comunidad de Madrid expuestas por el portavoz del PSOE madrileño, la presidenta señaló de forma irónica que estos jóvenes vienen “a sufrir porque a la gente le encanta sufrir, por eso cada vez hay más habitantes, más artistas, más estudiantes en la Comunidad de Madrid viviendo libremente”.
En esta misma línea, y refiriéndose a la vivienda, se dirigió al Gobierno central preguntándole “dónde están la 180.000 prometidas” por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.