Pensiones

Ayuso insta al PSOE a “tener humildad” y dialogar con el PP para revalorizar las pensiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este viernes al Gobierno de España de actuar con “soberbia” y pidió al PSOE que “tenga la humildad” de abrir un diálogo con el Partido Popular “de inmediato” para revalorizar las pensiones
Ayuso en Fitur | Foto de la Comunidad de Madrid
photo_camera Ayuso en Fitur | Foto de la Comunidad de Madrid

Estas declaraciones fueron realizadas durante su intervención en el acto del Día de Madrid, celebrado en el marco de FITUR 2025.

“El Gobierno está arrastrado por partidos con cinco escaños”

Ayuso criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se deje influir por partidos minoritarios en el Congreso. “Es curioso ver cómo un Gobierno está arrastrado por un partido que tiene cinco escaños”, señaló, en alusión a las concesiones realizadas a grupos como el PNV.

Asimismo, destacó que el Partido Popular, como principal partido de la oposición, tiene “más escaños y más fuerza parlamentaria” y lamentó que el presidente Sánchez “haya dicho que no” a la posibilidad de entablar un diálogo con el PP para trabajar en una solución para las pensiones.

Reforma de pensiones y críticas al Gobierno

La presidenta madrileña cuestionó los motivos detrás de la reforma de las pensiones impulsada por el Ejecutivo, describiéndola como “un pretexto para colar la subida del IVA de los alimentos, fomentar la ocupación y dar un palacete al PNV”. Según Ayuso, estas medidas no atienden las necesidades reales de los ciudadanos ni abordan los problemas de los pensionistas.

Llamado a la acción inmediata

Ayuso instó al Gobierno a “hablar con el principal partido” y considerar la nueva iniciativa presentada por el Partido Popular para garantizar la revalorización de las pensiones. Además, subrayó la necesidad de actuar “de manera inmediata” para evitar mayores perjuicios a los jubilados.

Diálogo y soluciones urgentes

En su intervención, Ayuso reiteró que el Partido Popular está dispuesto a colaborar y presentó al diálogo entre fuerzas políticas como la única vía para abordar de manera eficaz los desafíos que afectan a los pensionistas y a los ciudadanos en general. “Es momento de buscar soluciones conjuntas y dejar de lado la soberbia política”, concluyó.