Según Almeida, Maroto "mintió compulsivamente" tanto a los madrileños como al Senado sobre su relación con Aldama, lo que, a su juicio, la inhabilita para seguir en la política.
El regidor madrileño hizo estas declaraciones durante un acto municipal en Villa de Vallecas, donde reaccionó con contundencia a la información publicada por el diario El Español este fin de semana. "Reyes Maroto no puede continuar ni un minuto más en política. Ha mentido de forma masiva y su bajeza moral es inaceptable", afirmó Almeida, quien acusó a la portavoz socialista de estar "a la altura de Pedro Sánchez, pero no de los madrileños".
Vínculos con la trama de corrupción
El alcalde aseguró que "la única razón para mentir de manera tan compulsiva" es que Maroto "tiene vínculos con la trama de corrupción que se está investigando en estos momentos". Además, la acusó de haber negociado con "la presidencia del gobierno de un país extranjero" para hacer una "gestión como ministra de Industria a una persona recomendada por Aldama".
"No hay otra razón que justifique mentir de manera tan compulsiva como lo ha hecho Reyes Maroto ante los madrileños y ante el Senado. Pero insisto, una persona que ha mentido de esta manera no puede continuar ni un minuto más como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid", sentenció Almeida.
Respuesta a las declaraciones de Maroto
Maroto, por su parte, denunció en la mañana de este lunes que está siendo sometida a una "caza de brujas" y que las nuevas informaciones están en manos de sus abogados. Sin embargo, Almeida rechazó tajantemente esta afirmación y respondió que "si el tema no fuera tan grave, sería para reírse".
"La única caza de brujas aquí es que Maroto ha mentido y sabía perfectamente cuáles eran sus relaciones con Aldama", insistiendo en que la portavoz socialista mintió deliberadamente en la Cámara Alta cuando dijo que no recordaba su relación con el presunto comisionista.
Crítica al proyecto del PSOE en Madrid
Almeida también se refirió al reciente Congreso del PSOE de Madrid en Leganés, en el que acusó a los socialistas de no tener un proyecto claro para la ciudad tras 30 años sin gobernar. "Su estrategia es insultar, insultar, insultar y volver a insultar", ironizó el alcalde, quien consideró que "no se puede permitir que en la política madrileña se imponga el ecosistema del 'sanchismo', que es el de la mentira y el odio".