Almeida

Almeida confirma su intención de optar a la reelección en 2027 si mantiene la ilusión por Madrid

El alcalde asegura que su idea es volver a presentarse en 2027, aunque condiciona su candidatura a mantener “intacto el compromiso y la ilusión”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Foto de Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha despejado las dudas sobre su futuro político y ha confirmado que su intención es optar a la reelección en las elecciones municipales de 2027. Lo hizo en una entrevista en El Programa de Ana Rosa (Telecinco), donde defendió que una decisión de tal calado requiere “mantener intactos el compromiso y la ilusión”.

“Mi idea es presentarme, pero no lo haré solo porque pueda ganar. Me voy a presentar porque quiero servir a los madrileños con toda la pasión y el compromiso que tenga”, declaró. No obstante, reconoció que si esas condiciones no se dieran, su continuidad sería difícil: “No se toma a la ligera. Es un honor extraordinario ser alcalde de Madrid y uno debe plantearse si está en condiciones”.

Un anuncio tras semanas de especulación

Las palabras de Almeida llegan después de semanas de debate sobre su futuro político, reavivadas por una entrevista concedida este verano a El Mundo en la que dejó entrever dudas sobre su continuidad. Esa reflexión fue utilizada por la oposición durante el Debate del Estado de la Ciudad, cuando tanto Reyes Maroto (PSOE) como Eduardo Rubiño (Más Madrid) le reprocharon estar más pendiente de su retirada que de la gestión municipal.

Desde los Jardines de Sabatini, el alcalde insistió en que, si las elecciones se celebraran mañana, no tendría dudas: “Me presentaba”. Incluso ironizó sobre las críticas de la oposición: “Mi mayor fuente de ilusión y compromiso es Reyes Maroto, porque dijo que si no me presentaba era una oportunidad para la izquierda. No ha habido mayor chute de energía para mi eventual candidatura”.

El peso de la vida personal

Almeida también reconoció que su reciente paternidad influye en su forma de afrontar esta decisión, al tratarse de un compromiso personal y profesional de enorme exigencia. Aun así, remarcó que, por ahora, mantiene las ganas de seguir al frente del Ayuntamiento.

Queda atrás su promesa inicial

Con esta confirmación, el regidor del Partido Popular se distancia de lo declarado hace cuatro años en una entrevista en El País, donde aseguró que no prolongaría su mandato más allá de dos legislaturas. Ahora, con el horizonte de 2027 en mente, abre la puerta a continuar su proyecto político en la capital.

No voy a hablar más de este tema, creo que he sido claro y no merece la pena seguir”, zanjó, en un intento de frenar la polémica y centrar la atención en la gestión municipal.