Reflexiones Australes

Macri en Chile

El expresidente de Argentina Mauricio Macri, visitó Chile invitado por el Banco Bice, a pocos días de la reciente elección de medio término en Argentina. 

Reconoció el buen trabajo de Javier Milei, con quien dice ha tenido una buena relación. Recomienda que el presidente mejore su forma y logre mayores consensos con sectores opositores. Cree que el apoyo de Estados Unidos ha sido importante y que esto le da a Argentina una mayor posibilidad de desarrollar su potencialidad.

Reconoció la capacidad del equipo de Milei para desactivar una “bomba” inflacionaria y un caos económico. Mencionó que Chile tiene un nivel muy alto en la región y recomendó no copiar malas ideas de Argentina. También manifestó su preocupación por el bajo nivel de la educación en Argentina. No recomendó que la esposa sea parte del proyecto de gobierno. La familia y los amigos deberían ser un espacio de quietud. No olvidar que alguien llega al poder elegido por alguien, afirmó. Tener una mesa pequeña independiente y sincera que aconseje al gobernante es recomendablemente. Recordó en su charla su experiencia cuando todos lo impulsaban a llevar a Maradona como técnico de Boca Juniors y él se negó pues el futbolista está sumido en una crisis personal gatillada por la droga. El tiempo le daría la razón. Ratificó su decisión de que no sería candidato a la presidencia de Argentina.