Majadahonda dará inicio a febrero con una iniciativa cultural que busca promover la música como lenguaje universal y generador de comunidad. La Semana Musical de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados se desarrollará del 2 al 6 de febrero y ofrecerá actividades abiertas al público sin coste en distintos espacios de Majadahonda.
Conferencias destacadas
El ciclo comenzará el lunes 2 de febrero a las 17:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus con la conferencia "Manuel de Falla, tradición y contradicción", impartida por Raúl Barrio Alonso, profesor de la escuela y director del Coro Iberoamericano de Madrid. Esta actividad se repetirá el viernes 6 en el mismo lugar y horario.
Otra de las conferencias destacadas será "La música como factor de protección en la infancia y adolescencia", que impartirá Ana López Mohedas, educadora social del Ayuntamiento. La charla se celebrará el miércoles 4 a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.
La Semana Musical también incluye conciertos interpretados por estudiantes y profesionales. El jueves 5 de febrero a las 19:00 horas, la Orquesta de Flautas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, dirigida por Carlos Cano Escribá, actuará en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde. El ciclo concluirá el viernes 6 a las 20:00 horas con el recital "Una voz para contar historias", protagonizado por José Luis Espejo (clarinete) y Diego Blanes (piano) en el mismo teatro.
Una experiencia que va más allá de la música, como elemento social
El Ayuntamiento de Majadahonda ha señalado que la Semana Musical permite conectar generaciones, fomentar el desarrollo personal y disfrutar de la música como experiencia compartida, y que se integra en la programación cultural de invierno de Majadahonda, consolidando a la ciudad como un espacio de referencia para los amantes de la música y la cultura local. La concejala de Cultura, Nuria Wilde, lo expresa así:
Permite a los vecinos conocer más sobre un lenguaje universal que promueve el desarrollo personal, refuerza los lazos comunitarios y fomenta el encuentro entre generaciones.