La cifra supone un incremento del 11% respecto al año anterior, lo que refuerza la apuesta del Gobierno regional por una movilidad sostenible, accesible y eficiente en la capital.
Una inversión que garantiza la continuidad del servicio
La subvención, autorizada por el Consejo de Gobierno, forma parte del convenio vigente entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la EMT para el periodo 2024-2027, que contempla revisiones periódicas en función de las necesidades presupuestarias y la recaudación obtenida por la venta de títulos de transporte.
Este respaldo económico permitirá mantener la operatividad de la flota de 2.215 autobuses urbanos, así como asegurar la planificación, regulación e información del servicio por parte del CRTM.
Una de las flotas más modernas y limpias de Europa
La EMT opera actualmente con una de las flotas más avanzadas del continente. El 100% de sus autobuses son de bajas emisiones, con predominio de vehículos propulsados por gas natural (79%) y una presencia creciente de unidades eléctricas o de hidrógeno, que ya superan el 20%.
Este esfuerzo por modernizar el transporte público madrileño contribuye a reducir emisiones, mejorar la calidad del aire y ofrecer un servicio más silencioso, seguro y confortable para los usuarios.
Récord histórico de viajeros en 2024
La empresa municipal cerró 2024 con un récord histórico de demanda: 476 millones de viajeros, un 4,7% más que en 2023. Octubre se convirtió en el mes de mayor afluencia con más de 45 millones de desplazamientos, mientras que la línea 34 (Cibeles–Las Águilas) se mantuvo como la más utilizada de toda la red.
Con estas cifras, la EMT consolida su papel como un pilar esencial del transporte público madrileño, especialmente en un contexto de crecimiento urbano y cambios en los hábitos de movilidad.
Un impulso clave para la movilidad del futuro
El aumento de financiación aprobado por el Gobierno regional permitirá seguir avanzando en la transformación tecnológica de la EMT, garantizar la estabilidad del servicio y dar respuesta a los retos de movilidad que afronta Madrid en los próximos años.