Cercanías Madrid

Cercanías Madrid restablece el servicio normal en las líneas C-3 y C-4 tras concluir las obras del túnel de Sol

Las obras para ampliar la capacidad de Atocha Cercanías concluyen y permiten restablecer el servicio habitual desde primera hora del fin de semana

 

Tren de Cercanías Renfe | Foto de Renfe
photo_camera Tren de Cercanías Renfe | Foto de Renfe

Las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid volverán a operar con normalidad desde las primeras horas del próximo fin de semana, una vez finalizada la última fase de las obras que han afectado al túnel de Sol durante los últimos seis fines de semana consecutivos.

El restablecimiento del servicio habitual pone fin a las restricciones que obligaban a cerrar el túnel entre Nuevos Ministerios y Atocha hasta las 10.00 horas los sábados y domingos, una medida necesaria para ejecutar trabajos clave en la ampliación de la capacidad de Atocha Cercanías.

Fin de las obras en el túnel de Sol

Los trabajos, iniciados el pasado 15 de noviembre, han sido ejecutados por Adif y han consistido en la realización de taladros y la apertura de huecos en los muros para el paso de vigas, así como la colocación de prolongaciones estructurales que permitirán conectar el túnel de Sol con el nuevo tramo que enlazará con el túnel de Embajadores.

Con la conclusión de esta fase, las líneas C-3 (Aranjuez–Chamartín) y C-4 (Parla–Alcobendas/Colmenar Viejo) recuperan su circulación habitual desde el inicio del servicio, beneficiando de forma directa a miles de viajeros diarios.

Más capacidad para Atocha Cercanías

Estas actuaciones forman parte del proyecto global para incrementar la capacidad y fiabilidad de Atocha Cercanías, uno de los principales nodos ferroviarios del país, especialmente en horas punta. La mejora permitirá absorber un mayor volumen de trenes y reforzar la puntualidad y regularidad del servicio.

Las obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos NextGenerationEU, y constituyen un paso clave en la modernización de la red de Cercanías de Madrid.

Desde Renfe han confirmado que, a partir del próximo fin de semana, los usuarios ya no encontrarán limitaciones horarias derivadas de estos trabajos, recuperando así la normalidad en uno de los ejes ferroviarios más utilizados de la región.