Un edificio con historia y ubicación privilegiada
Inaugurado en 1956 por la familia real sueca, el Hotel Suecia se convirtió en un punto de encuentro de la comunidad sueca en Madrid y de reconocidas figuras literarias como Ernest Hemingway, Julio Cortázar y Ernesto Sábato.
Actualmente alberga 123 habitaciones, un restaurante, cocktail-bar, gimnasio, sala de reuniones y una azotea de 300 metros cuadrados con vistas panorámicas de la ciudad. La zona se beneficiará además de la construcción de un nuevo boulevard peatonal que conectará Puerta de Alcalá y Cibeles, ampliando aceras y zonas arboladas.
Estrategia de inversión y proyección internacional
Jerónimo Bremer, socio fundador de Besant Capital, afirma que la operación "está alineada con nuestra estrategia de invertir en activos únicos con gran potencial en Madrid, tanto hoteleros como de restauración". La compañía también evalúa inversiones en otras ciudades prime del sur de Europa, incluyendo España, Portugal e Italia, consolidando su presencia en el mercado inmobiliario de lujo.
Por su parte, Matthias Lowin, managing partner de Feuring Hotelconsulting GmbH, destacó que la venta del Hotel Suecia refleja "un enfoque activo en la gestión de carteras hoteleras y la creación de valor" para el fondo de pensiones alemán que gestionan.
Sobre Besant Capital
Besant Capital es una plataforma de inversión institucional con activos superiores a 800 millones de dólares, formada por fondos institucionales, fondos soberanos, fondos de pensiones y family offices. La firma se especializa en hoteles y residencias de lujo, con operaciones en España y México, gestionadas por un equipo de más de 40 profesionales con más de 50 años de experiencia conjunta y un historial de inversiones que supera los 2.900 millones de dólares.