La llegada de la Fórmula 1 a Madrid está cada vez más cerca, tras el visto bueno de la promotora al proyecto de Ifema a principios de diciembre. El anuncio oficial por el momento no se ha producido, pero Almudena Maíllo explicó en una entrevista en Servimedia que espera la decisión "lo antes posible". Añadió que "la expectación es máxima" y que sería "un regalo buenísimo para empezar el año".
La delegada relató que se trata de "uno de los grandes eventos deportivos del mundo" y uno de los que "mayor repercusión mediática" tienen a nivel global. Asimismo, destacó "el impacto económico" de la competición y el "retorno" para la ciudad. "Yo creo que no existe mejor destino que Madrid", apuntaló.
También aseguró que la llegada de la Fórmula 1 supone un "impacto" en "la reputación a lo largo del mundo" y genera que más personas quieran venir a Madrid por este motivo.
'TURISMO DE PANTALLAS'
En ese sentido, se refirió a la importancia del llamado 'turismo de pantallas', el que que los viajeros hacen a lugares donde se han rodado series o películas, pero también a lugares donde se celebran eventos de este tipo.
Por tanto, subrayó que el hecho de que "aparezca Madrid en la Fórmula 1" generará "oportunidades a futuro de turistas que quieran conocer lo que han visto en la televisión" además de la repercusión del evento en sí mismo.
ANUNCIO EN FITUR
El futuro circuito del campeonato discurrirá por Ifema y la zona de Valdebebas, lugar donde a finales de enero se celebra la Feria Internacional de Turismo Fitur. Preguntada por si el anuncio se podría dar en esta fecha señalada, Maíllo afirmó que desconoce el día en que se comunicará.