Volvió la EuroCup Women al Movistar Academy Magariños, las Women in Black se enfrentaron al Tarr KSC Szekszard húngaro. Donde demostraron una superioridad en ataque, gracias a una Ángela Salvadores que terminó con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias; para el 96-66.
FINAL: importantísima victoria en casa 💪💜#MovistarEstudiantesTARRKSCSzekszard #EuroCupWomen pic.twitter.com/7AvjWCUBhY
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) October 23, 2024
David Gallego para el estreno en casa, puso en pista a su quinteto más usado, con Latorre, Ángela Salvadores, Liliana Banaszak, Gracia Alonso de Armiño y Seehia Ridard. Un inicio marcado por la pareja Gracia Alonso – Ridard, donde ambas consiguieron anotar los 13 primeros puntos del equipo colegial; en un cuarto igualado entre ambos conjuntos, hasta que la entrada de jugadoras de banquillo, como la alemana Frida Buhner, Topuzovic o Sharp, dieron una energía extra al equipo madrileño para conseguir la primera ventaja de 13 puntos en el marcador (30-17).
Ya en el 2º cuarto las locales salieron con la misma energía con la que terminaron el primer parcial, he intentaron romper el partido yéndose en el marcador, pero las húngaras no iban a bajar los brazos tan rápido y tras varias acciones de anotación, obligó a David Gallego a pedir tiempo muerto, para que sus pupilas no perdieran la concentración del partido, llegando al ecuador del cuarto. Pese a que el juego no fue tan dominante como en los primeros compases, las Women in Black supieron ponerse el mono de trabajo y aguantar la ventaja en el marcador de 8 puntos al descanso (48-40).
La vuelta del descanso trajo un nuevo quinteto donde solamente repitieron Ángela Salvadores y Gracia Alonso de Armiño; las otras tres jugadoras que las acompañaron fueron Juana Camilión, Topuzovic y Buhner. Un tercer cuarto marcado por el intercambio continuo de canastas, donde beneficiaba al Movistar Estudiantes; ya que le servía para mantener la ventaja, mientras iban pasando los minutos. Hasta que apareció la número 8, Ángela Salvadores que destapó el tarro de las esencias, y decidió que ya era el momento de irse en el marcador y poner tierra de por medio; con la máxima del partido, con un más 20 en el marcador para el 71 a 51.
Con el partido ya sentenciado gracias a la ventaja del tercer cuarto, David Gallego aprovechó para rotar y dar minutos a todas las jugadoras, y descanso a las que más minutos acumulados tenían en las piernas, pensando en los partidos que se avecinaban para las Women in Black (Valencia Basket el sábado y el miércoles contra Tarbes Gespe Bigorre). Finalmente, Movistar Estudiantes 96-66 Tarr KSC Szekszard.