Baloncesto Femenino

Tres prórrogas acaban con el sueño europeo de las Women in Black

Las Women in Black de Movistar Estudiantes protagonizaron un duelo histórico en los octavos de final de la EuroCup Women, cayendo ante el Villeneuve d’Ascq francés tras tres emocionantes prórrogas y un marcador final de 108-90.
Women in Black - Movistar Estudiantes (Flickr)
photo_camera Women in Black - Movistar Estudiantes (Flickr)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes lucharon hasta el final en los octavos de final de la EuroCup Women. Tras un partido épico con tres prórrogas, cayeron ante el equipo francés de Villeneuve d’Ascq, despidiéndose de la competición en una ajustadísima eliminatoria que tuvo a los espectadores al borde de sus asientos.

Un partido lleno de emociones

El encuentro comenzó con igualdad, pero las locales, animadas por su afición, aprovecharon la falta de acierto inicial de las estudiantiles. A pesar de ello, las de Movistar Estudiantes lograron mantenerse en la pelea, cerrando el primer cuarto con un marcador de 24-20.

En el segundo cuarto, las madrileñas lograron ponerse por delante, pero las faltas acumuladas condicionaron su juego, permitiendo que Villeneuve d’Ascq igualara la eliminatoria antes del descanso, con un resultado de 45-35.

Tras el descanso, las francesas intentaron despegarse en el marcador, pero las Women in Black, lideradas por una impresionante Frieda Bühner, ajustaron las distancias, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 61-49, manteniendo viva la eliminatoria.

Una recta final de infarto

En el último cuarto, el intercambio de canastas generó máxima tensión. Las estudiantiles se colocaron a +7 en la eliminatoria a falta de menos de un minuto, pero las locales reaccionaron y forzaron la primera prórroga con un empate a 74-64.

La primera prórroga terminó con un parcial de 9-9, gracias al liderazgo de Ángela Salvadores y Marena Whittle. En la segunda prórroga, el cansancio comenzó a pasar factura, pero las madrileñas igualaron nuevamente el marcador (93-83).

Fue en la tercera prórroga donde las locales aprovecharon la menor rotación del equipo visitante para sentenciar el partido, finalizando con un marcador de 108-90.

Un adiós con orgullo

Las Women in Black se despiden de la EuroCup Women tras una eliminatoria memorable, en la que demostraron su carácter competitivo y su capacidad para luchar hasta el último segundo.

El equipo no tendrá descanso y retomará la Liga Femenina Endesa este sábado a las 19:30 en el Movistar Academy Magariños, donde enfrentarán al IDK Euskotren.