Movistar Estudiantes cerró la fase de grupos de la Copa de España con una contundente victoria por 103 a 58 sobre Bueno Arenas Albacete Basket en un partido disputado en el Movistar Academy Magariños. El equipo colegial ya estaba clasificado para los cuartos de final, por eso Pedro Rivero decidió hacer rotaciones y dar minutos a jugadores del patio de colegio.
💙 FINAL: victoria contundente para finalizar la fase de grupos de #CopaDeEspana#MovistarEstudiantesBuenoArenasAlbaceteBasket pic.twitter.com/6B5YebwfLj
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) October 22, 2024
Con Mus Barro y Pato Garino descansando, los canteranos Álex Montero y Pablo Orenga tuvieron minutos en la cancha. El quinteto inicial lo formaron Díaz, Sola, Alonso, Alderete y Kravić. Desde el comienzo, Estudiantes dominó con dos triples seguidos de Alonso y un parcial de 14-2 en los primeros cuatro minutos, forzando al rival a pedir tiempo muerto. El primer cuarto terminó con un abultado 32-9 a favor del equipo madrileño.
En el segundo cuarto, los de Estudiantes siguieron cómodos en el juego, con Granger y Kravić abriendo el marcador. Alonso mantuvo su racha anotadora, llevando al equipo a un 54-24 al descanso.
Tras el descanso, los visitantes intentaron reaccionar, pero Francis Alonso continuó imparable desde la línea exterior, ampliando la ventaja hasta 76-35. Alonso acumulaba ya 22 puntos al final del tercer cuarto, que cerró con un 81-42 en el marcador.
En el último cuarto, el técnico Rivero dio minutos a los canteranos, quienes mantuvieron la diferencia en el marcador. El encuentro finalizó 103-58, dejando a Movistar Estudiantes con una victoria dominante para terminar la fase de grupos. Ahora queda esperar al sorteo para conocer al rival en los cuartos de final y las fechas de los próximos encuentros.