Baloncesto

Movistar Estudiantes inicia los playoffs este viernes ante Gipuzkoa Basket en un Movistar Arena que espera ser decisivo

Movistar Estudiantes abre los playoffs este viernes en el Movistar Arena ante Inveready Gipuzkoa con la ambición de dar el primer paso hacia el ascenso.

Rueda de prensa previa de  Movistar Estudiantes - Movistar Estudiantes (Flickr)
photo_camera Rueda de prensa previa de Movistar Estudiantes - Movistar Estudiantes (Flickr)

El Movistar Estudiantes arranca este viernes a las 19:30 horas en el Movistar Arena su eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa, recibiendo a un Inveready Gipuzkoa Basket que llega en plena forma y dispuesto a complicar la serie al conjunto colegial. El segundo partido se disputará el domingo a las 18:00 horas en el Movistar Academy Magariños, también en Madrid.

El equipo dirigido por Natxo Lezkano afronta el reto tras cerrar la liga regular con una derrota en Burgos (100-88), aunque ya con el foco puesto en este cruce decisivo al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1. A pesar del tropiezo, el entrenador y sus jugadores aseguran que el equipo “llega en buen momento, tanto físico como mental”. “Es el momento que todos estábamos esperando”, ha declarado Lezkano en la rueda de prensa previa, mostrando optimismo de cara a una eliminatoria que prevé “muy abierta y exigente”.

El capitán Jayson Granger ha sido contundente al asegurar que “ya no hay excusas, hay que dar un paso adelante”. Para el base uruguayo, este es el momento de demostrar el carácter y la ambición del equipo, que busca regresar a la élite tras varios intentos frustrados en las últimas temporadas. “Gipuzkoa llegará con el cuchillo entre los dientes y nosotros tenemos que hacer lo mismo”, ha advertido.

Gipuzkoa Basket, que cerró la fase regular en séptima posición, es uno de los equipos más en forma del campeonato, tras sumar nueve victorias en sus últimos once partidos. Lezkano ha reconocido que se trata de “un rival peligroso, que sabe competir, que juega bien sus cartas y que ha llegado en el mejor momento de la temporada”.

Desde el cuerpo técnico y la plantilla se ha lanzado un mensaje claro a la afición: llenar el Movistar Arena y convertirlo en el sexto jugador que impulse al equipo en los momentos decisivos. “Necesitamos a nuestra afición desde el primer minuto, como el año pasado”, ha pedido el capitán Adams Sola, recordando el papel clave de la grada en anteriores eliminatorias. Granger ha insistido en que “habrá buenos y malos momentos, y es ahí cuando más necesitamos el apoyo de todos”.

El Movistar Estudiantes llega con la experiencia acumulada de sus cuatro años en Primera FEB, donde ha superado esta ronda en dos ocasiones, aunque siempre se ha quedado a las puertas del ascenso. En esta ocasión, el equipo confía en que la profundidad de su plantilla, liderada por Francis Alonso, Pato Garino, Kevin Larsen y el propio Granger, sea suficiente para superar a un Gipuzkoa que llega sin presión y con mucho que ganar.