Movistar Estudiantes afronta este domingo (17:00 horas) una exigente visita al Pedro Ferrándiz para enfrentarse al HLA Alicante, en el que será su penúltimo desplazamiento de la fase regular. Tras la contundente victoria ante Grupo Alega Cantabria (101-76), los de Natxo Lezkano quieren romper la dinámica negativa a domicilio, con tres derrotas consecutivas fuera de Madrid.
Una prueba de fuego en Alicante
El rival llega en un gran momento: HLA Alicante ha ganado siete de sus últimos diez partidos y ha convertido su pista en un auténtico fortín, con nueve victorias en los últimos diez partidos como local, incluida una ante el líder, Silbö San Pablo Burgos.
Movistar Estudiantes sabe que tendrá que ofrecer su mejor versión para asaltar una de las canchas más complicadas del grupo. En el partido de ida, los colegiales vencieron por 85-70 en Madrid, pero el escenario ahora será muy diferente.
Viejos conocidos y amenazas
Uno de los principales peligros será el excolegial Kevin Larsen, actual jugador con mayor valoración de la liga, y cuya presencia en la pintura será clave. La defensa estudiantil deberá centrar esfuerzos en frenar su impacto si quiere optar al triunfo.
Natxo Lezkano, consciente de las dificultades físicas que atraviesa su plantilla, reconoce que el equipo "no está al nivel físico ideal" pero confía en que en estos últimos partidos se afinen tanto la forma física como los automatismos tácticos para afrontar con garantías los playoffs de ascenso.
El técnico advierte que el primer paso será "igualar o superar el nivel de intensidad" del conjunto alicantino, conscientes de que para ellos el partido es vital para seguir en la pelea por entrar en el playoff. Movistar Estudiantes, ya clasificado, busca asegurar una posición que le garantice el factor cancha.
Últimos retoques antes de los playoffs
Con solo tres jornadas por disputar, cada partido es una oportunidad para afinar sensaciones y llegar en el mejor momento posible a la fase decisiva del curso. El reto ahora es claro: romper la mala racha a domicilio y mantener viva la ambición de cara a los desafíos venideros.