El Flexicar Fuenlabrada afronta este sábado una de las salidas más exigentes de la temporada. A partir de las 17:30 horas, el conjunto madrileño visita al Caja Rural Zamora en el Pabellón Ángel Nieto, en el marco de la 29ª jornada de la Primera FEB, con el objetivo de afianzarse en la lucha por los puestos de playoff.
El equipo que dirige Toni Ten llega al choque reforzado por una semana de energía positiva tras la importante victoria ante Aircargobooking Ourense (81-74), lograda pese a las bajas de jugadores clave y gracias a un sólido juego colectivo.
La principal novedad para este encuentro será la vuelta a la convocatoria de Jorge Bilbao y Travis Munnings, quienes han regresado a los entrenamientos tras sus respectivas lesiones. Ambos formarán parte del equipo y tendrán minutos ante Zamora.
“Los hemos recibido con los brazos abiertos. Se nota que aún no están al cien por cien, pero su regreso nos da alegría y normaliza los entrenamientos”, afirmó Toni Ten, destacando el impacto emocional y deportivo de las reincorporaciones.
“Es una pasada tener 200 aficionados animándonos en Zamora”
— Flexicar Fuenlabrada (@BFuenlabrada) April 11, 2025
🎙️--TONI TEN#FuenlADN #RevolucionFuenla pic.twitter.com/xq8H8jqmxJ
El técnico también valoró el crecimiento de los más jóvenes en las últimas semanas: “Christ Okito y Osva han dado un paso adelante, ahora tenemos más polivalencia y eso nos hará mejores cuando estemos todos disponibles”.
El rival del sábado no será sencillo. Zamora, uno de los equipos revelación de la temporada tras su ascenso, presenta un juego muy condicionado por su poderoso juego interior, liderado por Paukstè (2,24 m) y Nikic (2,13 m), y una batería exterior muy eficaz en casa. “Condiciona muchísimo. Ellos basan su juego en su altura y en su acierto exterior. Tenemos que ser rápidos, correr y controlar sus rachas de triples”, apuntó el entrenador fuenlabreño.
Uno de los nombres propios del último partido fue Edu Durán, autor de 15 puntos y 5 triples sin fallo, que espera mantener el nivel en Zamora: “El equipo ha demostrado fortaleza mental. Ganar sin varios de los pilares defensivos nos ha unido aún más”.
Durán también subrayó el valor del apoyo incondicional de los aficionados: “Mola un montón que vayan casi doscientos seguidores. Se agradece mucho, se sienten como en casa y eso nos da un plus”.
El conjunto madrileño, que cuenta con una rotación cada vez más completa y con jóvenes como Pablo, Asier y Christ aportando con solvencia, buscará sumar una victoria que consolide su buen momento de forma y le mantenga en la zona alta de la clasificación.