Fútbol

El Alcorcón perdona y se deja dos puntos ante el Nàstic en Santo Domingo

Los alfareros dominaron de principio a fin, se adelantaron pronto con Jordi Pola, pero la falta de acierto permitió al Nàstic empatar en el tramo final

AD Alcorcón - X
photo_camera AD Alcorcón - X

El AD Alcorcón volvió a dejar escapar una victoria que parecía encarrilada tras empatar 1-1 frente al Gimnàstic de Tarragona en el estadio Municipal de Santo Domingo. Los amarillos fueron claramente superiores durante todo el encuentro, generaron numerosas ocasiones y estrellaron hasta dos balones en la madera, pero acabaron pagando su falta de contundencia con un gol visitante en los minutos finales.

Dominio absoluto y premio temprano

El inicio del Alcorcón fue intenso, valiente y ofensivo, marcando el ritmo desde el primer minuto. Esa insistencia tuvo recompensa muy pronto: en el minuto 7, Jordi Pola se elevó dentro del área para conectar un potente remate de cabeza que superó a Rebollo y puso el 1-0 en el marcador.

Lejos de conformarse, los alfareros siguieron apretando. Tarsi Aguado, en el minuto 15, no logró definir una clara ocasión dentro del área, y poco después Vladys desperdició un mano a mano al no controlar correctamente el balón. El asedio local continuó y, en apenas unos minutos, el Alcorcón rozó el segundo gol hasta en dos ocasiones consecutivas: primero con un disparo de Vladys al palo y después con una falta magistral de Yael que volvió a estrellarse en el poste. En el rechace, Omar Ouhdadi se topó con una gran intervención del guardameta visitante.

Al descanso, el 1-0 era incluso corto para los méritos de un Alcorcón muy superior y un Nàstic prácticamente inexistente en ataque.

Mismo guion y castigo final

La segunda mitad mantuvo la misma dinámica. El conjunto dirigido por Pablo Álvarez siguió llevando el peso del partido, aunque el ritmo bajó ligeramente y el juego se concentró más en el centro del campo. El Nàstic apenas inquietaba, mientras el Alcorcón buscaba con paciencia el gol de la tranquilidad.

La primera gran ocasión del segundo tiempo llegó en el minuto 75, cuando Mariano Carmona remató con libertad, pero su disparo se marchó fuera por poco. Apenas un minuto después, el conjunto catalán avisó por primera vez en todo el encuentro con un potente remate de Baselga que se estrelló en el larguero.

Cuando todo parecía controlado, llegó el golpe inesperado. En el minuto 87, Juanda conectó una espectacular volea que batió a Ayesa y puso el 1-1, castigando con dureza la falta de eficacia local. Aún tuvo el Alcorcón una última ocasión para ganar, pero Rebollo volvió a salvar al Nàstic en el tramo final.

Un empate que sabe a poco

El empate deja un sabor amargo en Santo Domingo. El Alcorcón fue muy superior, pero no supo cerrar el partido y ve cómo el descenso sigue acechando. El Nàstic, por su parte, se llevó un punto valioso gracias a su efectividad, pese a haber ido a remolque durante casi todo el choque.