Cultura

Siloé se une al cartel de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes con un concierto gratuito en agosto

La banda de pop-rock Siloé se suma a la programación musical de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. El grupo vallisoletano actuará en el auditorio municipal el domingo 30 de agosto en un concierto gratuito.

Siloé se une al cartel de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes con un concierto gratuito en agosto - Imagen del disco de Siloé
photo_camera Siloé se une al cartel de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes con un concierto gratuito en agosto - Imagen del disco de Siloé

La oferta musical de las próximas Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes continúa sumando nombres de primera línea. El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado de forma oficial la incorporación de Siloé, una de las formaciones de referencia del panorama pop-rock nacional, al cartel de unos festejos catalogados entre los más importantes del país. La banda se suma así a un elenco de grandes giras internacionales programadas para este verano en el municipio, donde ya figuraban las actuaciones confirmadas de Malú, el dúo Cali y el Dandee, y el despliegue de las tres principales orquestas de España: Panorama, París de Noia y La Misión.

La actuación de Siloé tendrá lugar la noche del domingo 30 de agosto en las instalaciones del auditorio municipal. Siguiendo la línea de accesibilidad de las fiestas locales, el concierto será completamente gratuito para todos los asistentes. Desde la organización municipal han avanzado que este anuncio no cierra la agenda de espectáculos, ya que aún quedan diferentes sorpresas musicales de calado nacional e internacional por desvelar. Estas se repartirán en los próximos días entre los escenarios del anfiteatro, el campo de fútbol de la calle Teide y la céntrica Plaza de la Constitución, entre otros puntos de la ciudad.

Una década de éxitos y proyección europea

Con una trayectoria profesional que ya alcanza la década de actividad, la banda nacida en Valladolid se ha consolidado como un nombre imprescindible en los carteles de los festivales más prestigiosos del circuito musical español. El concierto en San Sebastián de los Reyes se enmarca dentro de un verano de intensa actividad en los principales escenarios del país, sirviendo de antesala a la fase internacional de su gira. A finales de este año 2026, el grupo dará el salto al extranjero con actuaciones programadas en países como Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda, un tour que prevé su broche de oro de cara a 2027 con dos grandes conciertos en el Movistar Arena de Madrid.

El cuarteto recalará en el municipio madrileño en el marco de su 'Terrorismo Emocional Tour', una gira diseñada para la puesta de largo de su quinto álbum de estudio, titulado homónimamente 'Terrorismo Emocional'. Además de desgranar los nuevos temas de este último trabajo discográfico, los vallisoletanos realizarán sobre el escenario un exhaustivo repaso por los grandes éxitos que han jalonado su carrera musical, incluyendo himnos de su repertorio de pop-rock como 'Todos los besos', 'Que merezca la pena' o 'Esa estrella', en lo que promete ser una de las citas culturales más concurridas del verano en la zona norte de Madrid.