¡Que manía les tenemos a las manchas epidérmicas! es que afean una barbaridad la piel y además son caprichosas y aparecen cuando les da la gana y en las zonas más inoportunas, o sea, ¡en pleno rostro!
La hiperpigmentación es una alteración cutánea caracterizada por la aparición de esas manchas oscuras en la piel a causa de un exceso de melanina.
Factores como los cambios hormonales, el envejecimiento, el embarazo, el sol e incluso la exposición constante a determinados focos de luz, pueden desencadenar distintos tipos de hiperpigmentación, como los lentigos solares, el melasma o las marcas post inflamatorias.
Sin embargo, no todas las manchas son visibles. En las capas más profundas de la piel, se acumulan depósitos de melanina que aún no han emergido, pero que, con el tiempo y la exposición a ciertos factores, pueden volverse perceptibles.
Estas manchas ocultas se detectan mediante tecnología de luz ultravioleta, revelando la verdadera condición de la piel mucho antes de que los signos sean evidentes. Concienciarse sobre ellas es clave para actuar a tiempo y prevenir su aparición,
Tras más de 10 años de investigación y más de 50.000 activos testados Eucerin® patentó su activo estrella: Thiamidol®, que actúa directamente en el origen de la hiperpigmentación, inhibiendo la producción de melanina.
Su acción no solo reduce tales manchas visibles, sino que también ha demostrado combatir aquellas no visibles, logrando una reducción del 88% de estas antes de que se manifiesten en la superficie cutánea.
Se trata del primer activo desarrollado a partir de la tirosinasa humana, siendo el más eficaz para reducir la producción de melanina desde el primer día y ha demostrado un 97% de eficacia en la reducción de manchas.
Es decir, que presenta una eficacia superior respecto a los principios activos más usados en otros tratamientos de la hiperpigmentación
Este activo, se encuentra recomendado por dermatólogos al más alto nivel ya que ofrece una solución integral que actúa desde las capas más profundas de la piel, reduciendo las manchas cutáneas existentes y previniendo su aparición.
Además, su efecto antioxidante minimiza el impacto del estrés oxidativo y la inflamación, factores clave en la indeseada hiperpigmentación.