Salud

Al fin dulces sueños

thumbnail_Hifas-Equilibrium A (1)_BAJA
photo_camera thumbnail_Hifas-Equilibrium A (1)_BAJA

Dormir bien es esencial para la salud,

Influye en la regeneración celular, el equilibrio hormonal, la función inmunológica y el rendimiento cerebral.

Cuando la calidad del sueño se altera, aumentan los riesgos metabólicos, cardiovasculares y neurodegenerativos, además de disminuir la capacidad del organismo para recuperarse.

En este contexto, Hifas da Terra, compañía biotecnológica europea de referencia en investigación con hongos medicinales, ha presentado los resultados de un estudio clínico que muestra mejoras significativas en la calidad del sueño tras doce semanas de suplementación con Hifas Equilibrium. 

Hifas da Terra (2) (1)_BAJA
Hifas da Terra 

La investigación, realizada en la clínica Ginegetafe con 30 mujeres adultas, evaluó dos cápsulas diarias durante tres meses utilizando el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (PSQI), uno de los estándares clínicos más fiables.

El dato más destacable del estudio es que el 75% de las mujeres mejoró su capacidad para conciliar el sueño y casi la mitad (46,6%) dejó de necesitar medicación para dormir tras el tratamiento.

Las participantes tardaron menos en conciliar el sueño, aumentaron sus horas de descanso nocturno y mejoraron la eficiencia del sueño (más tiempo durmiendo respecto al tiempo en cama). 

Y mostraron menos despertares o interrupciones durante la noche, favoreciendo un descanso más continuo.

No se registraron efectos adversos relevantes durante el estudio.

Este producto combina hongos medicinales como Reishi, Melena de León y Cordyceps para favorecer el equilibrio emocional y el bienestar general.

Sus efectos se perciben a corto plazo y son persistentes en el tiempo.