Salud

Para dormir como los ángeles

Lara Feliu
photo_camera Lara Feliu

Los días largos del verano, el calor y los cambios en la vida cotidiana, pueden convertirse en un cóctel especialmente complicado para quienes desean descansar y desconectar. Pero ¿cómo lograrlo?

Hablamos de ello con Lara Feliu, embajadora y nutricionista de Ana María Lajusticia, empresa creada por su abuela, que, desde su experiencia personal y su compromiso con el bienestar, comparte con nosotros una serie de recomendaciones basadas en la filosofía del equilibrio físico y mental que representa la marca.

¿Es siempre la temporada estival un sinónimo de desconexión de la rutina?

El cuerpo necesita descansar, no solo vacaciones. Gestionar el estrés es clave para disfrutar de un verano reparador. La melatonina, el GABA y los adaptógenos, son los aliados naturales para recuperar el equilibrio físico y mental.

Pero uno de los enemigo del descanso es el calor. ¿Se convierte en un reto dormir bien en verano?

Si, las altas temperaturas, el exceso de luz solar y los cambios de rutina alteran el sueño y dificultan alcanzar fases de descanso profundo.

En estos casos, la melatonina resulta ser una aliada eficaz para regular los ciclos circadianos, especialmente en personas que tienen dificultades para dormir cuando cae la noche.
Además, la luz prolongada, las cenas tardías y los horarios más flexibles también alteran el ritmo corporal.

¿Qué se puede hacer entonces para que el organismo asuma que ha llegado la hora de descansar?

Triptófano, Gaba y magnesio son los aliados para calmar la mente

Pero el descanso no solo es físico. En verano, muchas personas se sienten mentalmente sobrepasadas, sobre todo quienes asumen una mayor carga familiar durante las vacaciones.

Para esas situaciones, tenemos fórmulas que combinan estos elementos, que con la pasiflora están pensadas para favorecer un estado de calma, y para ayudar a mejorar la calidad del sueño.

¿Y cómo evitar despertarse a eso de las tres de la madrugada con la mente acelerada?

En tales casos el Gaba ayuda a reducir ese ruido mental y permite que el cerebro entre en pausa.

Además, es importante adaptarse al estrés, no ignorarlo.

Concretamente, en momentos de estrés puntual, como la organización de un viaje o el reto de armonizar trabajo y familia durante el verano, el uso de adaptógenos naturales como la ashwagandha, presente en el producto Triptófano Plus de la marca, colaboran activamente a gestionar mejor nuestra respuesta al estrés y a la recuperación del equilibrio emocional.

¿Quizás nos esforzamos en exceso fingiendo que “todo está bien”?

Efectivamente, y no es necesario hacerlo. Cuidarse debidamente es reconocer que necesitamos apoyo en ciertos momentos. El legado de Ana María Lajusticia para el bienestar integral de las personas, también incluye los meses veraniegos en los que, aunque todo parezca más relajado, el cuerpo y la mente siguen necesitando equilibrio y atención.