Parlamento

La responsabilidad es de "una coalición de Gobierno absolutamente inestable"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, declaró que la responsabilidad de aprobar los tres primeros decretos que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez "no es del Partido Popular", sino de "una coalición de Gobierno absolutamente inestable".

Almeida durante la visita a Cerveceros Españoles - Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Almeida durante la visita a Cerveceros Españoles - Foto de Ayuntamiento de Madrid

En esos términos se pronunció Almeida durante la conmemoración del primer centenario de Cerveceros de España en Madrid. El alcalde descargó de cualquier responsabilidad al PP en el resultado de la primera votación del año en el Congreso, que tendrá lugar el próximo miércoles y señaló a Sánchez por buscar apoyo en los populares cuando no lo consigue con sus socios de Gobierno.

"Lo que no puede ser es que recaiga la responsabilidad sobre el Partido Popular y que el Gobierno, como tiene los socios que tiene, diga ahora que tiene que acudir al Partido Popular", señaló.

"Lo que pretende Pedro Sánchez es que cuando le fallen sus socios tenga que ser el PP sí o sí quien tenga que acudir al rescate", recalcó.

REUNIONES CON EL PSOE

Asimismo, manifestó que el PP solicitó reuniones a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y a la segunda, Teresa Ribera, para "abordar cuestiones relativas a estos reales decretos" y dijo que la respuesta fue "negativa".

En esa línea, relató que los ministros del Gobierno son conocedores de las tres propuestas que ha hecho el PP sobre estas medidas y que, por tanto, será `Pedro Sánchez y su Gobierno" quien a partir de esas medidas decida "si quiere o no quiere hablar con el PP".

Además, ironizó diciendo que para presentar las medidas no han tenido que "ir a Ginebra con un mediador internacional", en referencia a las reuniones entre miembros del PSOE con el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en Suiza.

En este contexto, vaticinó “lo difícil que va a ser sacar adelante cualquier iniciativa legislativa” durante esta legislatura y añadió que lo que no pueden "esperar" del PP los socialistas es que, tras haberles "orillado desde hace tantos años", haya ahora "una rendición incondicional".

"Ellos decidieron levantar un muro y no tender un puente, fueron ellos los que dijeron en el debate de investidura que en España había que levantar un muro, y no tender puentes", zanjó.

Finalmente, preguntado sobre si adoptará medidas para abaratar la energía a los hogares, en el marco de la reciente ola de frío, replicó que es "una de las tres medidas que propone el PP" y que "no estaría mal que en los tiempos que corren, el Gobierno fuera sensible y, por tanto, se produjera esa rebaja de los costes energéticos", aunque recalcó que "eso depende del Gobierno de España".

Más en Actualidad