Benito, con un tono irónico, utilizó una frase de la famosa película Los Juegos del Hambre: "Qué comiencen los juegos del hambre", para ilustrar la incertidumbre y los posibles problemas que surgirán.
Falta de coordinación y planificación
El edil socialista señaló la falta de apoyo por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y calificó el plan como un ejemplo de "improvisación" y falta de previsión. Benito se mostró especialmente crítico con el enfoque del Ayuntamiento, que concentra el tránsito de transporte público en Cuatro Vientos. "Han rechazado dejar un carril bus hasta Príncipe Pío y pretenden que los usuarios de autobuses interurbanos se las arreglen en la periferia", lamentó. "Los coches hasta el centro de la ciudad y el transporte público a las afueras", añadió.
El Gobierno central, el único anticipado
Benito destacó que la única administración que "se ha anticipado a la que nos viene encima" es el Gobierno central, que ha decidido incrementar la frecuencia de Cercanías y retrasar las obras en la vía 10 de Atocha para dar mayor capacidad a la línea C-5 y evitar un colapso total.
Críticas por la falta de atención a los vecinos
El concejal también reprochó que el plan no ha considerado cómo afectará a los vecinos de los barrios de Batán y Campamento, quienes no han recibido explicaciones claras sobre cómo podrán cruzar la A-5 para ir al médico o al centro de mayores. "Una nueva demostración de que a este alcalde la ciudad le queda muy grande", concluyó Benito.
El PSOE teme que la falta de previsión y coordinación de este plan de movilidad pueda derivar en un caos que afecte gravemente tanto a conductores como a usuarios del transporte público.