La Comunidad de Madrid modificará los horarios de apertura y cierre de Metro con motivo de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Este domingo, 24 de diciembre, el suburbano finalizará el servicio a las 22.00 horas y los accesos al público se clausurarán a las 21.30 horas. El día 25 se retrasa la apertura hasta las 8.00 horas y el 1 de enero la red de Metro comenzará a funcionar a las 7.00 horas.
Asimismo, para garantizar los desplazamientos el Ejecutivo autonómico mantendrá activo hasta el 6 de enero el dispositivo especial de refuerzo de hasta un 50% de trenes en días laborables, fines de semana y festivos, desde las 10.00 hasta las 0.00 horas. Este incremento se producirá en las seis líneas del suburbano más concurridas, en la 1, 2, 3, 4, 5 y 10.
Por estaciones, la mayor demanda en esta época se produce en las de Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal. El operativo incluye un aumento del personal de estaciones y seguridad.
También está previsto que, además del 22, 23, el 29 y 30 de diciembre, desde las 18.00 a las 21.00 horas permanezca cerrada la estación de Sol, aunque los trenes efectuarán parada para garantizar los transbordos entre líneas.
Además, como en años anteriores, el 30 y 31 de diciembre, con motivo de las preuvas y las campanadas, se impedirá el acceso a esta parada en el tramo horario que se definirá. En el caso de la de Gran Vía, los convoyes de la línea 5 no efectuarán parada en los mismos días y horarios citados anteriormente, aunque el resto de la estación permanecerá operativa, incluida la línea 1.