Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la que se observa la entrada en la península y Baleares de un frente atlántico asociado a la borrasca Hipólito, en principio poco activo, con abundante nubosidad que se extenderá de oeste a este y que dejará precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en general en la mitad noroeste.
Las lluvias en Galicia serán más abundantes, especialmente su parte oeste, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.
en prelitorales catalanes y valencianos; mientras que en Canarias predominaránEn el área mediterránea habrá nubosidad media y alta y no se descarta alguna precipitación las nubes altas con intervalos nubosos en las islas occidentales y sin descartar lluvias débiles, con mayor probabilidad en La Palma.
Habrá probabilidad de brumas y nieblas frontales en la mitad noroeste, más persistentes en zonas de montaña, y nieblas costeras en el estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán, con probabilidad de calima en Canarias.
Se observa una baja probabilidad de nieve débil, situándose la cota por encima de 1.800 metros en montañas del centro y Pirineos.
Se espera un aumento casi generalizado de las temperaturas, llegando a ser notable en amplias zonas en las mínimas. Los termómetros en Canarias experimentarán pocos cambios, con valores muy altos para la época del año.
Las heladas continuarán perdiendo intensidad y extensión, quedando circunscritas a Pirineos y depresiones del nordeste y, de forma dispersa, en zonas de la Meseta.
Por último, se prevé viento de componentes sur y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Baleares y rachas muy fuertes en montañas del centro este y sudeste; mientras que en Canarias se espera moderado de componente sur.