La Comunidad de Madrid renovará y ampliará los convenios con ayuntamientos para la detección y atención a mayores que se encuentren en situación de soledad.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha participado hoy en la inauguración de la Semana del Mayor 2024 de Majadahonda, junto con su alcaldesa, Lola Moreno, donde ha explicado que el Gobierno regional va a impulsar estos acuerdos, pasando este año de los 22 actuales a 29.
Los recursos municipales se integran en la Red regional, cuyas entidades, profesionales e instituciones están desarrollando acciones para atender esta situación, tanto para personas que viven en residencias como en sus domicilios.
Dos de las líneas estratégicas que desarrolla el Gobierno madrileño dirigidas a fomentar hábitos saludables, interacciones sociales y mejorar la calidad de vida son el Programa de envejecimiento activo y saludable y las actividades de prevención de situaciones de deterioro y dependencia. Para ello, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia coordina proyectos como el de Rutas culturales, el Programa interuniversitario, los Talleres de envejecimiento activo o los tecnológicos en colaboración con la Fundación La Caixa.