La Audiencia Provincial de Madrid considera que el juez Juan Carlos Peinado es el competente para decidir si investiga la querella que interpuso Hazte Oír contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por la supuesta apropiación indebida del 'software' del máster de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense.
La organización ultracatólica Hazte Oír presentó una querella independiente de la que investiga el titular del juzgado número 41 de Madrid, que recayó en el juzgado número 48. Este juzgado se inhibió a favor del que dirige Peinado por entender que los hechos denunciados eran conexos con lo que él ya estaba investigando.
La Audiencia desestima así el recurso de la Fiscalía que solicitaba no acumular la investigación con el argumento de que “fue precisamente para ese máster para el que se había desarrollado gratuitamente el 'software' del que, según el escrito de querella, se habría apropiado”.
Según recoge el auto, al que tuvo acceso Servimedia, la Audiencia “no tiene constancia documental de cuáles son los hechos que están siendo investigados”, pero reconoce como “hechos notorios de la vida pública” que Peinado está investigando a Begoña Gómez a partir de una querella de Manos Limpias en relación con el máster de Transformación Social Competitiva que impartía en la Complutense.
La Audiencia entiende, en todo caso, que “existe conexidad” con los hechos que investiga Peinado. En concreto está bajo la lupa de la justicia la solicitud presentada por Gómez para patentar la marca “TSC Transforma Plataforma de medición de impacto social y medioambiental, www.TransformaTSC.org”, que fue desarrollada de manera gratuita por la Universidad para el máster que codirigía.