La Fundación Renault Group España reafirma su compromiso con la educación y el talento joven al entregar una nueva Beca Alumni UC3M, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Fundación Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la formación universitaria a estudiantes con un expediente académico sobresaliente y recursos económicos limitados.
En esta edición, el estudiante Nikolai Yatsenko, que ha comenzado el Grado en Inteligencia Artificial (en inglés y español), ha sido seleccionado como nuevo beneficiario de la beca, que cubrirá toda la duración de sus estudios.
“Nikolai Yatsenko se une a nuestros becados de ediciones anteriores, Jimena Alonso Moreno y Vasil Ivanov Stantchev Raev. Todos ellos representan a las nuevas generaciones de talento joven que construirán la sociedad del mañana. Desde la Fundación Renault Group España les apoyamos para que puedan desarrollarse como grandes profesionales en un entorno de inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades, con los valores de solidaridad que caracterizan el espíritu de las becas Alumni”, destacó Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España.
Educación, inclusión y desarrollo social
El programa Becas Alumni UC3M se enmarca dentro de una iniciativa institucional de la universidad madrileña para impulsar la equidad educativa y el desarrollo social, a través de la colaboración con entidades comprometidas con la formación universitaria y la investigación.
En sintonía con los valores que promueve la Fundación Renault Group España, estas becas persiguen tres objetivos principales:
- Promover el desarrollo y difusión de la educación universitaria, la ciencia y la cultura en beneficio de la sociedad.
- Fomentar la docencia y la investigación con impacto científico, social y cultural.
- Impulsar la transferencia del conocimiento a la sociedad, contribuyendo al progreso económico y al desarrollo sostenible.
La colaboración entre la Fundación Renault Group España y la Fundación Universidad Carlos III permite canalizar el vínculo entre la universidad y la sociedad, favoreciendo que jóvenes con talento puedan acceder a una formación de excelencia y contribuir activamente al futuro del país.
Compromiso con el futuro
Con esta nueva edición, Renault refuerza su implicación en el ámbito académico y su apuesta por la formación en competencias tecnológicas y digitales, un campo estratégico para el desarrollo económico y la movilidad sostenible.
A través de estas becas, la compañía promueve una educación basada en la igualdad de oportunidades, la diversidad y la solidaridad, valores esenciales para formar a las nuevas generaciones de profesionales que liderarán la transformación social y tecnológica del mañana.