Toledo contará próximamente con dos "oficinas" móviles que promocionen la provincia muy pronto. Esta idea original será posible gracias a la compra de dos autobuses a la EMT Madrid, ya "jubilados", que permanecían en el Centro de Operaciones de Sanchinarro, en Madrid.
Esta mañana, la EMT y la Diputación de Toledo han firmado el contrato en el mismo centro y recogido los autobuses. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha sido el encargado de entregar los dos vehículos a la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
Los dos autobuses tienen una longitud de de 9,5 metros de longitud y fueron matriculados en 2012. Tras terminar su ciclo útil en las calles de Madrid, han sido sustituidos por otros vehículos 100% eléctricos incorporados recientemente a la flota municipal.
Promocionar cultura, patrimonio, fiestas locales y eventos deportivos o de ocio en distintos municipios
El objetivo es simple: adaptarlo y equiparlo de tal manera que sea una oficina turística por dentro desde la que se ofrezca información sobre rutas culturales, patrimonio, fiestas locales y eventos de ocio y deportivos. Esta oficina, al estar planteada dentro de un medio de transporte, viajará por lugares a los que resulta complicado informar, como municipios alejados de los grandes núcleos urbanos y con poca población.
El contrato de compraventa se ha cerrado por un total de 30.250 euros. Esta actuación se enmarca en la estrategia turística de la Diputación de Toledo para dinamizar pueblos y localidades, acercando así la provincia a municipios con escasa capacidad de difusión.
Es una idea brillante para aprovechar unos vehículos que estaban parados y que ahora volverán a ser útiles, sobre todo para conectar con aquellas poblaciones menos atendidas. Un ejemplo real de la innovación unida al reciclaje.