La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres como presuntas autoras de robos con violencia y estafa a al menos 14 hombres en distintos distritos de Madrid. Según las investigaciones, las detenidas suministraban sustancias que anulaban la voluntad de sus víctimas para apropiarse de dinero, tarjetas de crédito y objetos personales.
Los hechos se remontan a marzo de este año, cuando los varones, en un entorno de ocio nocturno, conocieron a las arrestadas. Las mujeres aprovechaban la confianza para invitar a beber, introduciendo estupefacientes en las bebidas. Las víctimas comenzaban a sentirse mal y, posteriormente, despertaban sin recordar lo sucedido, percibiendo la pérdida de parte de sus pertenencias.
Modus operandi y delitos investigados
La investigación policial ha identificado un patrón común en todas las denuncias, incluso en situaciones donde las víctimas se negaban a consumir alcohol. En esos casos, las mujeres proponían brindar con vasos de agua, manteniendo la estrategia de robo. Posteriormente, en ocasiones llegaba un tercero con bebidas alcohólicas, consumándose los robos de forma similar a los casos anteriores.
Las detenidas están acusadas de:
- 18 robos con violencia
- 17 estafas
- 19 delitos contra la salud pública
- 2 delitos de falsedad documental
Tras su paso a disposición judicial, dos de ellas ingresaron en prisión, mientras continúa la investigación para esclarecer la totalidad de los hechos.
Robo y fraude financiero
Además del robo de objetos personales y dinero, las arrestadas realizaron cargos fraudulentos en tarjetas de crédito de las víctimas e incluso llegaron a solicitar préstamos de hasta 50.000 euros utilizando la identidad de algunas de ellas. La Policía recalca la importancia de extremar la precaución en situaciones de ocio y alerta sobre este tipo de delitos que combinan violencia, estafa y drogas.