Nacimiento

Parto exprés en la M-30: una mujer da a luz en su coche camino del hospital

El bebé nació sano en plena salida de Embajadores, asistido por Samur-PC sin necesidad de cortar el cordón umbilical antes del traslado

Un bebé nace en el portal de su casa en Chamartín y es trasladado en perfecto estado al hospital - Emergencias Madrid

A veces, la vida no espera. Eso es lo que le ocurrió a una mujer de 38 años que este martes dio a luz a su hijo en el interior de un coche mientras se dirigía con su pareja al hospital por la M-30. El alumbramiento, inesperadamente rápido, obligó a improvisar un parto en plena vía pública.

Eran poco antes de las 19:00 horas cuando la fase expulsiva comenzó en pleno trayecto por la M-30. La pareja, al ver que el nacimiento era inminente, tomó la primera salida disponible —la de Embajadores— y, ya fuera de la vía de circunvalación, contactaron de inmediato con el 112.

Los efectivos del Samur-Protección Civil llegaron con rapidez y se encontraron al bebé ya nacido. Se trataba de un niño, que fue arropado, colocado piel con piel con su madre y atendido en sus primeros minutos de vida sin cortar aún el cordón umbilical.

Tanto el bebé como la madre fueron trasladados en perfecto estado de salud al hospital, según ha informado Emergencias Madrid. Un parto inesperado, rápido y con final feliz en pleno corazón de Madrid.