Un conductor de 63 años ha muerto este miércoles por la mañana tras sufrir un grave accidente de tráfico en el kilómetro 30 de la A-2, en sentido entrada a Madrid, a la altura del municipio de Alcalá de Henares, según ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid.
El siniestro se produjo en torno a las 06:30 horas, cuando un turismo colisionó por alcance con un camión. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del coche entró en parada cardiorrespiratoria.
Durante cerca de 40 minutos, los sanitarios del SUMMA 112 intentaron reanimar al hombre, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar del accidente.
Su hijo, herido potencialmente grave
En el turismo viajaba también el hijo de la víctima, de 36 años, que ocupaba el asiento del copiloto. Fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico potencialmente grave.
El conductor del camión, por su parte, sufrió heridas leves y fue evacuado a un centro sanitario para su valoración.
Amplio dispositivo de emergencia
Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que realizaron tareas de prevención y seguridad para evitar nuevos riesgos en la vía, así como agentes encargados de regular el tráfico y de iniciar la investigación de las causas del accidente.