Incendio

Un incendio en Villalbilla arrasa la buhardilla de un chalé sin dejar heridos

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid evitan la propagación del fuego a viviendas colindantes

Un camión de Bomberos y dos ambulancias en el lugar de los hechos | Foto de 112 Comunidad de Madrid.
photo_camera Un camión de Bomberos y dos ambulancias en el lugar de los hechos | Foto de 112 Comunidad de Madrid.

Un incendio en un chalé adosado en la calle Mayor de Villalbilla ha provocado la destrucción total de la buhardilla y parte de la cubierta, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado Emergencias 112.

El fuego, que se inició en la chimenea de la vivienda, fue rápidamente controlado gracias a la actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que impidieron su propagación a las casas anexas y a otras plantas del inmueble.

Actuación de los servicios de emergencia

El incendio se declaró alrededor de las diez de la mañana, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso. Tres bombas, dos autoescalas, dos unidades de mando y una unidad de drones fueron desplegadas en el lugar ante la posibilidad de que la estructura estuviera hecha de madera.

Sin embargo, según explicó el oficial de Bomberos Aitor Soler, "el edificio era de fábrica y estaba completamente recubierto de madera, que ha sido lo que se ha quemado".

Eficaz intervención para evitar mayores daños

Gracias a la rápida respuesta de los bomberos, el incendio no se extendió a las viviendas colindantes ni a otras plantas del chalé afectado.

Los equipos de emergencia han asegurado la zona y continúan investigando las circunstancias exactas que originaron el fuego en la chimenea.

A pesar de los daños materiales, el suceso no ha dejado heridos ni intoxicados, por lo que no ha sido necesario evacuar a los residentes.

Las autoridades recuerdan la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de chimeneas y sistemas de calefacción para prevenir incendios de este tipo, especialmente en los meses de invierno.