Incendio

Dos vecinos en estado grave tras el incendio de una vivienda en Latina que obligó a rescatar a varios residentes

Dos personas están graves por inhalación de humo tras un incendio en Latina. Bomberos rescataron vecinos y Samur atendió a más de una decena.

Emergencias
photo_camera Emergencias

Un incendio registrado este sábado en una vivienda del distrito madrileño de Latina ha dejado dos vecinos en estado grave por inhalación de humo y ha obligado a la intervención de un amplio dispositivo de emergencias para rescatar a varios residentes del edificio.

El fuego se originó alrededor de las 13:00 horas en una vivienda situada en la planta baja del número 16 de la calle Cartaya, en un inmueble residencial de cinco alturas.

El humo inundó la escalera y obligó a evacuar el edificio

Según ha informado Emergencias Madrid, las llamas rompieron por la fachada trasera, mientras que el humo se propagó rápidamente por la caja de la escalera, dificultando la evacuación y obligando a actuar a los servicios de rescate.

Hasta el lugar acudieron cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que lograron rescatar a varios vecinos atrapados en las plantas superiores y controlar el incendio antes de que se extendiera a otras viviendas.

Más de una decena de personas atendidas por Samur

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a un total de entre 13 y 15 personas por diferentes afecciones relacionadas con el suceso, principalmente por exposición al humo.

Entre los afectados, dos vecinos presentaban síndrome grave por inhalación de humos, por lo que fueron trasladados con carácter urgente al Hospital de La Paz.

El resto de atendidos presentaba síntomas leves y no requirió hospitalización.

Alternativa habitacional para los afectados

Tras la intervención, Samur Social ha ofrecido alternativa habitacional a los vecinos que no pueden regresar temporalmente a sus viviendas debido a los daños o a la presencia de humo.

En el operativo también participaron Policía Municipal y Policía Nacional, que colaboraron en las labores de seguridad, control del tráfico y apoyo a los servicios de emergencia.

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras los servicios municipales evalúan el estado del edificio y las viviendas afectadas.