Una mujer de alrededor de 46 años ha resultado herida de extrema gravedad tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-1 (Madrid-Burgos), a la altura del municipio madrileño de Lozoyuela, después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía por causas que aún se investigan.
El siniestro se produjo en torno a las 14:15 horas, a la altura del kilómetro 70 de la A-1, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
Accidente de tráfico
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 28, 2026
📍A1 km 70. #Lozoyuela.
Salida de vía de turismo. Mujer de 45 años atrapada. Rescatada por los #BomberosCM. Herida muy grave. #SUMMA112 estabiliza y traslada en helicóptero al hospital. pic.twitter.com/KY7F14K7Kx
Excarcelación y traslado urgente en helicóptero
Como consecuencia del impacto, la conductora sufrió un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de pelvis, lesiones de carácter muy grave. A pesar de ello, la mujer se encontraba consciente en el momento en el que fue atendida por los servicios de emergencia.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que excarcelar a la víctima, ya que había quedado atrapada en el interior del vehículo tras la salida de vía.
Una vez liberada, los sanitarios del SUMMA 112 procedieron a su estabilización y, debido a la gravedad de su estado, fue evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde permanece ingresada con pronóstico muy grave.
Investigación en curso
La Guardia Civil de Tráfico continúa investigando las causas del accidente para determinar qué provocó la salida de la vía del turismo, sin que por el momento se hayan facilitado más detalles sobre el siniestro.