Una mujer de edad avanzada ha resultado herida este viernes tras ser atropellada por un autobús urbano de la EMT en el distrito madrileño de Arganzuela. El suceso se ha producido poco después del mediodía, alrededor de las 12:15 horas, en el cruce entre la calle Tortosa y el Paseo de las Delicias.
La víctima presentaba una posible fractura en la cadera derecha y un traumatismo craneoencefálico leve, según ha informado Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios la han atendido en el lugar. Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado.
La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo del atestado y está investigando las circunstancias del accidente, en el que se ha visto implicado uno de los autobuses urbanos que cubren las líneas municipales de transporte público.
Este suceso se produce el mismo día en que otro menor de seis años ha resultado herido grave tras ser atropellado en el distrito de Usera, lo que eleva la preocupación por la seguridad vial en la capital.