Detención

Detenidos dos ladrones en un intento de robo en la tienda Bauhaus

Dos hombres han sido detenidos al intentar robar en una tienda Bauhaus de San Blas. Los vigilantes los retuvieron hasta la llegada de la policía

Coche de Policía - Imagen de archivo de la Policía Nacional
photo_camera Coche de Policía - Imagen de archivo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos individuos acusados de intentar robar en una tienda Bauhaus, ubicada junto al centro comercial Plenilunio, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Los hechos ocurrieron en torno a las 3:30 horas de la madrugada de este viernes, cuando los ladrones fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad del establecimiento.

Los vigilantes frustraron el robo y retuvieron a los sospechosos

Según fuentes policiales, los vigilantes de seguridad del centro escucharon ruidos sospechosos en una de las entradas del establecimiento, especializado en ferretería, bricolaje y material de construcción, y alertaron de inmediato a la policía tras interceptar a dos hombres que intentaban acceder al interior.

Los agentes llegaron poco después y procedieron a la detención de los dos sospechosos, que fueron retenidos previamente por los vigilantes hasta la llegada de los efectivos policiales. Las primeras investigaciones apuntan a que podría haber un tercer implicado, que habría logrado huir del lugar antes de ser identificado.

Un vecino grabó el momento de la detención

Un vecino de la zona, alertado por un fuerte ruido similar a una detonación, grabó con su teléfono móvil parte del operativo, en el que se observa a los detenidos reducidos en el suelo mientras la policía asegura el perímetro del establecimiento. Las imágenes fueron compartidas posteriormente con varios medios locales, incluido Telemadrid, que difundió el vídeo del suceso.

Investigación abierta para localizar al tercer ladrón

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y localizar al posible tercer ladrón. Los agentes están analizando las cámaras de seguridad del recinto y de los alrededores del centro comercial Plenilunio con el fin de reconstruir los movimientos de los sospechosos antes y después del intento de robo.

El establecimiento, que cuenta con sistemas de seguridad reforzados, ha evitado daños mayores gracias a la rápida actuación de los vigilantes y la pronta intervención policial. No se registraron heridos durante el suceso.

Con esta actuación, la policía ha evitado un nuevo intento de robo en la zona industrial y comercial de San Blas, una de las áreas de Madrid donde se han reforzado los dispositivos de vigilancia nocturna para prevenir delitos contra el patrimonio.